APORTES DE LA HERRAMIENTA
Excel es un programa diseñado por Microsoft, destinado a la creación, modificación y manejo de hojas de cálculo. El programa diseñado para trabajos de oficina, en especial a lo referente al ámbito contable. Gracias a la variedad de funciones y
herramientas que posee, es útil para muchos campos, como la creación de ciertas bases de
datos, y demás. Se trata de un programa que cuenta con funciones para el
procesamiento de texto y diversas herramientas matemáticas y de gráficas, para
trabajos de contaduría y administración, con los que se puede llevar a cabo
registros detallados de diversas informaciones, en una forma ordenada gracias
al sistema de casillas con que cuenta.
La gama de herramientas que posee,
facilitan la creación y modificación de las hojas de cálculo, haciendo el
trabajo más eficiente y fácil, tal es el caso de la autosuma, que acorta el
tiempo de las operaciones de contaduría, el uso de celdas para la inserción de
los datos, permitiendo que estos queden ordenados, herramientas de formato, que
permiten alinear los datos, cambiar el tipo de fuente o letra, así como cambiar
el color de la misma o el tamaño que está posean. Además, cuenta con una amplia
variedad de plantillas preestablecidas, que facilitan la realización del
trabajo, permitiendo realizar rápidamente facturas, horarios de estudio,
clasificaciones de mercancías, entre otros.- Elaborar tablas
- Crear gráficas
- Hacer sumas y restas
- Realizar multiplicaciones
- La elevación a potencias
- Hacer calendarios especializados
- Hacer facturas
- Realizar horarios, de trabajo o escolares
- Crear informes detallados (por ejemplo informes contables).
- Sirve para elaborar presupuestos
- Permite insertar vínculos a textos u hojas de cálculo relacionadas
- Insertar imágenes ( gráficas), en las hojas de cálculo
- Editar hojas de cálculo de otros programas y plataformas similares compatibles, como Openoffice, KOffice y Star Office, entre otros
Otras funciones de Microsoft Excel:
Crear vínculos: este programa permite que se puedan insertar vínculos,
ya sea a direcciones de páginas web, a otras hojas de cálculo, a secciones
especiales de una misma hoja de cálculo, a gráficas, o imágenes, para que estas
se habrán de manera automática al realizar clic en dicho enlaces. 
Ayuda a llevar las cuentas: sirve para llevar cuentas, en esta aplicación se realizan las sumas en forma automática, también sirve para realizar listas de existencias, de nómina, de ventas,entre otros. En general los datos aplicados y expuestos en el Excel se pueden auto-completar y sumar haciendo uso de sus ecuaciones que correspondan y la perspectiva gráfica de los datos se aprecia mediante gráficas y tablas que expresan visualmente los movimientos realizados.


Comentarios
Publicar un comentario