RESEÑA HISTÓRICA


      Excel y Openoffice Calc son herramientas tecnológicas de utilidad para el manejo de cálculos con fines financieros y contables. La primera ofrece un libro con más de 255 hojas que pudieran aumentar de acuerdo a la versiòn y/o  la capacidad de memoria del computador. Por su parte, Openoffice Calc es un libro de calculo libre con límite de hojas, que posee rasgos o características similares a Excel, lo cual la hace compatible con la herramienta. 



    Excel aparece en 1982 cuando Microsoft lanzó al mercado una hoja de calculo (Multiplan)  siendo popular en grandes sistemas. Sin embargo, no superó a Lotus 1-2-3 quien era la competencia del momento al funcionar en computadores personales. Excel para el año 1983 se incorpora en el ámbito de la ofimática, posteriormente en 1985 se crea la primera versión para Macintosh y en 1987 se lanzó la primera versión para Windows denominada Microsoft Excel 2.0; superando la popularidad de Lotus 1-2-3, permitiendo que Excel se incorporara en office en 1993; convirtiéndose en la herramienta más considerada para cálculos tanto en lo personal como empresarial.


   
  
   Por su parte, Openoffice Calc se remonta a 1994, para la fecha comenzó el desarrollo de la suite ofimática propietaria StarOffice, creada por la compañía alemana StarDivision. En agosto de 1999, StarDivision fue adquirida por Sun Microsystems y en octubre de 2005 OpenOffice.org 2.0 fue lanzado de forma oficial. En la actualidad OOo, también disponible para Windows y Mac OS, ofrece a los usuarios más o menos lo mismo que MS Office pero con la gran ventaja de ser un software libre y gratuito.






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